6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 30 de noviembre de 2016, 11:45

Alegre habla de "golpe de Estado por la vía judicial" tras jugada para reelección

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, dijo este miércoles que la jugada de Fernando Lugo —respaldada por Horacio Cartes— en busca de validar una posible reelección es un "golpe de Estado por la vía judicial".

Alegre no cree en que exista algún pacto entre el sector luguista y el cartista para que la Corte Suprema valide la postulación de los mismos para la presidencia en los comicios del 2018.

"No conozco esa alianza y no creo que la haya, pero creo que sería un grave atentado contra el Estado de derecho", dijo

Efraín Alegre indica que este intento de que la Corte se expida sobre la posible candidatura de Lugo —que es visto con buenos ojos por el sector del presidente Horacio Cartes— "sería un golpe".

"Sería encaminar algo que no se logró de manera legal porque el Congreso rechazó. La vía es la reforma y al no lograrlo intentan un golpe de Estado por la vía judicial. Vamos a estar alertas. Este Gobierno busca utilizar las instituciones para sus intereses particulares", subrayó.

El abogado Marcos Fariña presentó ante la Corte Suprema de Justicia una acción que pretende que la máxima instancia judicial asienta su interpretación de la Constitución Nacional, que habilitaría a Fernando Lugo para volver a ser candidato a la Presidencia.