25 abr. 2024

Alegre dice que sería una lástima que FG no se sume a alianza

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y precandidato presidencial, Efraín Alegre, dijo que “sería una lástima” que el Frente Guasu (FG) compita por su cuenta en las próximas elecciones generales, en lugar de hacerlo como parte de una alianza opositora.

El senador Fernando Lugo dijo ayer que duda que haya tiempo para una alianza, y que el Frente Guasu inclusive baraja la posibilidad de |presentar un candidato presidencial para los comicios generales del 21 de abril de 2018.

Alegre dijo que desde el PLRA están tratando de reunir a toda la fuerza de la oposición. Sin embargo, reconoció que “cada grupo político tiene autonomía en sus decisiones con respecto a las candidaturas”.

Aún optimista, resaltó que están trabajando con todos los actores en busca de un entendimiento amplio para llegar con una propuesta al 2018. “Nos gustaría que ellos (por el Frente Guasu) también formen parte de esa alianza que estamos procurando”, dijo.

Sin darse por vencido aún, porque cree que aún hay tiempo, puntualizó que harán lo posible para lograr la alianza opositora con chances de victoria frente al Partido Colorado.

Alegre es consciente de que el factor de desunión “pareciera ser la vicepresidencia”, refiriéndose a la conformación de la chapa presidencial.

Admitió que no es fácil consensuar este punto. No obstante, insistió en que la consigna es que la persona que integre la chapa opositora para el cargo de vicepresidente de la República sea aquella que pueda tener el consenso de todos los movimientos y partidos que conforman el arco opositor.

Según Alegre, el problema es que “hay demasiados candidatos a vicepresidente”.

Si el Frente Guasu, que en las Elecciones del 2013 se posicionó como la tercera fuerza política del país, decide presentarse solo en las Generales del 2018, la fuerza de una alianza opositora sufrirá una importante resta, y estarán comprometidas las chances de derrotar a la ANR.