20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 7 de agosto de 2017, 01:00

Alegre dice que la oposición irá unida a las elecciones de abril

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico dice que, contra toda predicción, está seguro de que la oposición llegará unida a las elecciones generales. Asegura que el PLRA ya está cerrando acuerdos departamentales.

Aunque cada partido se encuentra inmerso en procesos internos, con vistas a las primarias de diciembre que viene, el titular del PLRA dice que aún hay tiempo para articular con otros sectores de la oposición, mirando a los comicios generales de abril próximo y así llegar unidos.

"De hecho ya estamos acordando preacuerdos electorales con movimientos y partidos de la oposición en los departamentos", resalta, sobre el Partido Liberal.

Según Alegre, en ese afán, están conversando con todos los sectores de la oposición. "Estoy convencido de que vamos a estar unidos para el 2017", cuenta.

Sin embargo, se muestra menos optimista cuando se le plantea las posibilidades de restañar heridas y reimpulsar la unidad dentro de su propia nucleación, donde la fragmentación que ya venían arrastrando, se profundizó aún más con el apoyo del sector liderado por Blas Llano al proyecto de enmienda constitucional, pro reelección, liderado por el oficialismo colorado a favor del presidente Horacio Cartes. La posición de los llanistas fue en contra del mandato de la convención liberal.

"Los que están con Cartes, no tienen nada que hacer con nosotros", resaltó una vez más Alegre, como respuesta a la pregunta de si los liberales podrán volver a estar unidos y llegar fortalecidos a las justas electorales de abril de 2017.

"No vamos a negociar por conveniencias electorales la muerte de Rodrigo Quintana", destacó Alegre, para quien dentro del PLRA y en otros partidos de la oposición "hay sectores que no buscan la unidad, sino la impunidad".

Quintana cayó muerto durante el ataque al local del PLRA, la madrugada del 1 de abril, cuando la policía protagonizó un atraco a la sede partidaria y un balazo se cobró la vida del joven dirigente. Horas antes, manifestantes indignados por la aprobación en el Senado de un proyecto de enmienda constitucional pro Cartes, atacó el edificio legislativo incendiando parte de la estructura.

Alegre dice que creen en la unidad de toda la oposición, pero la que está para enfrentar al modelo de Cartes.

Recordó que muchos referentes del PLRA actuaron al lado de Cartes. "Nosotros no vamos a negociar la impunidad con ningún responsable y partícipe de los acontecimientos que derivaron en la muerte de Rodrigo Quintana", insistió.

Sobre los llanistas dijo que las declaraciones que realizan son de "mucha soberbia. Ellos no tienen ninguna intención de pedir perdón, según Alegre. "Ellos en realidad consideran que Cartes y la Policía Nacional actuaron bien el 31 de marzo y el 1 de abril. Ellos creen que la muerte de Rodrigo Quintana fue culpa nuestra. Así es muy difícil que podamos restañar heridas", dijo.