4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Alegre día de protesta nacional

He añadido lo de alegre porque este día, 15 de agosto, va a ser muy importante y necesita ser apoyado por todo.

Lo de alegría añade más ímpetu en cánticos, “jingleada” y número de personas, de modo que, a lo largo de la marcha, todo esto sea una invitación a los transeúntes y se añadan a nosotros.

En tiempos de tantos problemas, una muchedumbre con alegría caminando atrae a todos.

Este alegre día ha tenido una larga preparación en el interior del Paraguay y en Asunción.

En el interior con conversatorios y volanteada en Villarrica y Paso Yobái en Guairá; en San Patricio y Santa Rosa en Misiones; en Arroyito, Horqueta y Loreto en Concepción; en Itá e Itauguá en Central.

Además de lo anterior con carpas durante tres días en Caaguazú; en Santaní, Liberación y San Vicente; en Yasy Kañy, Curuguaty y Puente Kyha en Canindeyú.

En Asunción todas las tardes, a las 19.00, desde el lunes 8 en la gran carpa, delante del Palacio de la in-Justicia donde además de asuncenos ya viven 150 campesinos, habrá Universidad popular sobre Tierra y Trabajo, Impedimentos para el Desarrollo en el Paraguay, Privatización y Militarización, Justicia y DDHH, etc.

Y la víspera, día 14 de agosto, durante toda la noche Festival y Vigilia esperando la llegada para el lunes 15 de los campesinos del interior y de los asuncenos que unidos saldremos, a las 8.00, en la gran Marcha de alegría y protesta que recorrerá la capital para terminar con un gran mitin delante del Parlamento.

Todos llevaremos un objetivo común: La libertad de los presos inocentes de Curuguaty y cada movimiento, agrupación y partido añadirán sus protestas particulares. Todos con la bandera paraguaya y las banderas de cada grupo.

Todos los que queremos la libertad de los campesinos presos inocentes de Curuguaty estamos invitados.

A todos les esperamos.