28 mar. 2024

Alegre denuncia que policías entraron al PLRA para matarlo

Efraín Alegre presentó ayer ante la Fiscalía una ampliación de denuncia en el caso ocurrido en la madrugada del 1 de abril en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde resultó asesinado el joven dirigente político Rodrigo Quintana. Alegó que la Policía lo buscaba a él para matarlo, con fotos de circuito cerrado como pruebas.

Evidencias.  Video de  policías disparando a la presidencia.

Evidencias. Video de policías disparando a la presidencia.

El escrito fue presentado ante la fiscala Raquel Fernández, bajo patrocinio profesional de los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera Velázquez.

En el documento se explica que la Policía estaba buscando a Alegre específicamente, señalando que unos tres minutos con 38 segundos antes de que llegaran a la sede del partido, las tres patrulleras y el automóvil Renault utilizados por los policías pasaron por el lugar donde estaba la camioneta del presidente del PLRA. Sin embargo, Alegre no se encontraba allí, porque aún permanecía hospitalizado. Esto habría generado una confusión a los policías, quienes creyeron que ya fue dado de alta y se encontraba entonces en la sede partidaria.

Sin embargo, la camioneta del político estaba siendo utilizada por su hijo, quien llegó a la sede del PLRA a las 00:19:33 y “exactamente 1 minuto 46 segundos después de que Efraín Alegre (hijo) llegue al PLRA, los policías llegaron frente a la sede disparando balines de plomo”, indica el escrito. También detalla que el policía individualizado como el oficial Arnaldo Andrés Báez y otros agentes, dispararon directamente debajo de la ventana al balcón de la Presidencia del Partido Liberal.