3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Alegre critica la inoperancia de Cartes

El titular del PLRA, Efraín Alegre, criticó ayer la inoperancia de la actual administración del país. “La verdad que este Gobierno no se responsabiliza de nada”, expresó en una reunión de prensa, al abordar el problema de la inseguridad.

El político liberal señaló que aunque se haya elegido un presidente en abril de 2013, “Horacio Cartes es un presidente que no gobierna” y que “se pasa de campaña en campaña política”.

Citó las internas de la ANR, las premunicipales y las elecciones municipales donde el mandatario “ofició de jefe de campaña, y luego vino la campaña por la reelección y la enmienda”.

“Lo mejor que sabe hacer este Gobierno es no hacerse responsable de nada”, criticó.

Según Alegre, el Gobierno se limita “a contarnos sobre la situación de inseguridad” y no a aplicar una política que erradique dicha falencia.

Recordó que el PLRA viene advirtiendo, desde hace tiempo, la grave situación de irregularidad que vive la República. Recordó que en la sesión del directorio desarrollada en Concepción, se referían a la necesidad de la destitución del entonces ministro del Interior Francisco José De Vargas.

Fracaso. Recordó también “cómo se ha fracasado en los 3 años en la lucha contra el EPP, contra el narcotráfico que se ha ido instalando en todo el territorio nacional y cómo se ha fracasado de una manera contundente en la seguridad interna”.

Recordó el asesinato de dos productores, hace 15 días, el secuestro de Félix Urbieta, en Horqueta y el último plagio del ganadero Martín Hartmann Berwanger, en Itapúa.

Puso en tela de juicio la designación de Tadeo Rojas como nuevo ministro del Interior, porque “continuamos sin una política de seguridad en el Paraguay y las consecuencias son secuestros y asaltos”.

Recordó que a De Vargas lo destituyó no por haber fracasado, sino “porque no se puso el pañuelo colorado”, en alusión a la falta de afiliación a la ANR.