23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 15 de noviembre de 2016, 01:00

Alegre cree que demanda busca insistir con reelección

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, señaló que la acción impulsada por la Junta de Gobierno del Partido Colorado de demandar ante la Justicia Electoral al senador Fernando Lugo por una presunta “propaganda prohibida”, antes que perjudicar una posible postulación presidencial del ex obispo, está más bien dirigida a promover la reelección del presidente Horacio Cartes.

“El problema no es Fernando Lugo, aquí el problema en realidad es que esta acción busca solucionarle a Cartes y habilitarlo”, afirmó.

En este sentido, instó a la ciudadanía a estar alerta, ya que considera que aún cuando en el Parlamento, el proyecto de enmienda para habilitar la reelección ya se archivó y para la reforma no habría votos, Cartes buscaría la vía del fallo jurídico.

“La ciudadanía debe estar alerta porque en manos de la gente está la democracia en el Paraguay. No queremos un proyecto autoritario en este momento. En la misma Argentina que tienen la reelección hace tanto tiempo uno de los líderes de ese país dice que la reelección ha fracasado y hay que eliminar esa figura”, ejemplificó.

Dijo que si se parte de la base de que el gobernante de turno podría usar “todos los bienes públicos, el dinero y en beneficio de su sector”, estarían ante una competencia desleal.