7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Alegre busca ubicar más leales en TSJE

Tras lograr ubicar a Primio Arce en la Vicedirección del Registro Electoral del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en lugar de Mirtha Vergara, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, ahora está detrás de otros cargos o direcciones ocupadas por llanistas en el ente electoral, según fuentes partidarias.

Los cargos que son cupos partidarios en la Justicia Electoral están actualmente en manos de liberales que responden a la línea del senador Blas Llano, líder del movimiento Equipo Joven del PLRA, por lo que el nuevo presidente pretende reemplazarlos por personas que responden a su línea política.

En este sentido, están en la mira el cargo de Daisy Llano, directora de Servicios Electorales; así como también el de Luis Salas, director de Recursos Electorales del TSJE.

puja. El Tribunal Electoral Independiente (TEI) y el Tribunal de Conducta del PLRA siguen sin poder ser integrados debido a la medida cautelar impulsada por Llano debido a la exclusión de los miembros de su grupo. La medida fue admitida por el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala.

Debido a esta situación, el TEI liberal no pudo actuar para la elección del candidato a competir a la intendencia en Bella Vista Norte, por lo que finalmente apoyarían al candidato del PDP.