21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

Alegre asegura que

El titular del PLRA, Efraín Alegre, dice estar preparado para derrotar al presidente Horacio Cartes, cualquiera sea el escenario político que se presente en las elecciones generales del próximo año.

Ello con referencia a la polémica en torno a la enmienda constitucional que pretende introducir la reelección presidencial en la Carta Magna, y que es impulsada por el oficialismo colorado, el sector llanista del PLRA y el Frente Guasu.

“Estamos preparados para derrotar a Cartes o a su candidato en cualquier escenario, pero vamos a pelear”, señaló el fin de semana en Encarnación, durante el acto de presentación de la campaña nacional de inscripción y afiliación en Itapúa.

Sin embargo, advirtió que están preparados para defender la Constitución, en el Congreso, “con todas las fuerzas y evitar la enmienda”. Manifestó que el partido está firme y señaló “que los que piden la unidad deben entender que eso será posible solo dentro de la institucionalidad”. Ello en directa referencia al sector llanista que propone un diálogo que incluya a todos los movimientos internos liberales. “No se puede construir la unidad si no se respetan las decisiones partidarias del Directorio y de la convención”, refirió Alegre. El dirigente se mostró confiado en que se logrará dicha unidad, para poder enfrentar con éxito la contienda electoral del 2018.