4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 10 de julio de 2016, 12:35

Alegre asegura que debate sobre reelección acabará con rechazo del PLRA

El debate sobre la reelección presidencial acabará con la postura de rechazo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), aseguró este domingo el presidente electo de la institución política, Efraín Alegre. También reiteró la necesidad de lograr un acuerdo nacional de cara a las elecciones generales del 2018.

"Estoy seguro que los liberales radicales auténticos estamos unidos, que sepan y escuchen todos aquellos que nos quieren dividir, que son muchos, porque saben que unidos somos muy fuertes", expresó Efraín Alegre durante la celebración del aniversario 129 del PLRA.

Dijo estar convencido de que ratificarán por unanimidad la posición de rechazo a la reelección presidencial. Además, sostuvo que con el posicionamiento del partido político se pondrá fin al debate sobre la reforma constitucional.

"Es importante que el presidente Cartes sepa que el PLRA está unido y que queremos un presidente que trabaje los grandes programas del país, los problemas de la gente y que deje de perder el tiempo con proyectos reeleccionistas porque el Partido Liberal está unido y dice no y con eso se acaba cualquier intención de modificar la Constitución", afirmó.

La semana pasada el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó que los 39.000 firmantes que solicitan el inicio del proceso para la reforma cumplen con el requisito de estar empadronados en el Registro Cívico Permanente (RCP), con lo cual se da vía libre a continuar con los trámites, que deben seguir en el Congreso Nacional.

En otro momento, el presidente electo del PLRA instó nuevamente a lograr un acuerdo nacional para producir el cambio que necesita el país.

"Así como nos unimos, paraguayos de todos los partidos y todos los colores, en el acuerdo nacional para enfrentar a la dictadura", recordó el político liberal.

Los liberales tomaron parte de la calle Mariscal López frente al monolito institucional para celebrar los 129 años de fundación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Los líderes Blas Llano y Enrique Salyn Buzarquis están ausentes.

El presidente electo del PLRA bailó en medio de la calle con sus seguidoras la tradicional polca de los liberales, "18 de octubre", que recuerda la revolución de 1891, informó el periodista de ÚH Diego Barreto.

Apenas supo de su victoria en las internas liberales, Alegre expresó sus intenciones de hacer una nueva alianza con el Frente Guasu, con miras a las elecciones presidenciales del 2018. Sin embargo, asegura que está abierto a conversar con todos los sectores y que hasta el momento no hay pacto con ninguno.