21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Alegre asegura que Cartes gesta un gran fraude electoral

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, manifestó durante una visita en la ciudad de Luque, que se está gestando un gran fraude para las elecciones generales del 2018. Se ratificó en que la resolución de la Justicia Electoral, de “imponer un tribunal partidario llanista” para que juzgue las internas liberales de diciembre, no se puede cumplir.

El candidato a presidente de la República señaló que se puede esperar lo peor del presidente Horacio Cartes, ya que “se empeña en violar las leyes y la Constitución”.

Dijo que ya en las internas del Partido Colorado, el cartismo haría trampa para entronar a Santiago Peña, como candidato oficial de la ANR. “¿Recuerdan qué pasó con Argaña y Juan Carlos Wasmosy? Pasará lo mismo y como no anda su candidato (Peña), hará fraude para instalar con sus amigos de la Justicia Electoral a ese candidato. Hay que estar atentos”, advirtió.

Internas. Además de esto, Alegre hizo mención a las internas partidarias y se tiró en contra de la acción de ocho senadores llanistas sobre la constitución de un nuevo Tribunal Electoral Independiente, que se decidió en convención en setiembre pasado. Aseguró que “Cartes quiere meter la mano en el partido, pero le vamos a cortar”.

Detalló que la jugada del llanismo, con anuencia de la Justicia Electoral, es “resucitar un tribunal de la época de Blas Llano y desconocer el que se decidió conforme a la convención y en consenso del Directorio”.