4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Alegre apoya cumbre, pero exige resultados a Cartes

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, se mostró a favor de una cumbre de poderes, pero remarcó que tiene que haber resultados, tanto del Poder Ejecutivo, así como Judicial y el Legislativo.

“No estamos en contra si eso ayuda, pero debemos exigir resultados”, refirió.

Alegre dijo que día a día uno de los flagelos más notables que la ciudadanía sufre es la inseguridad. “Lo primero que se tiene que hacer es brindar seguridad a los compatriotas del día a día y también hablamos por supuesto del Norte”, subrayó.

Indicó en entrevista a Radio Mil que el Gobierno debe hacer una autocrítica y rendir cuentas. “Esperamos resultados. El Congreso, donde tenemos representantes, ha dado todo. No le daremos excusa para que diga lo contrario”, dijo refiriendose al presidente Horacio Cartes.

Concertación. Efraín también habló de la figura de la concertación para el 2018 y afirmó que es la más factible. Señaló que, dejando de lado los inconvenientes jurídicos que podría acarrear con los colorados, la mejor vía para el 2018 es la concertación, dado que es más incluyente.

Este será uno de los temas centrales que el PLRA abordará en su convención del próximo 17 de setiembre.

Asimismo, el Directorio sesionará este viernes y dos del los puntos importantes será votar por la renovación del Tribunal Electoral Independiente y el Tribunal de Conducta.