2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 28 de junio de 2016, 02:00

Alegre apela al diálogo para lograr la unidad y mayoría en el Directorio

El flamante presidente electo del PLRA admitió que ya conversó con Líder Amarilla y otros referentes a fin de buscar gobernabilidad. Según cálculos, consiguió 23 de los 55 miembros en el Directorio.

A menos de 24 horas de conocerse los resultados extraoficiales que lo catapultaron como flamante presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre ya empezó a buscar la unidad dentro de su partido.

La rápida movida se debe a que precisará de aliados para conseguir mayoría en el Directorio a fin de tener apoyo e impulsar sus proyectos.

"Hemos conversado con Líder Amarilla (su ex contrincante de la Lista 7, llanista), quien se mostró predispuesto a trabajar como parte del Directorio para bien del partido. También ya hablamos con Eduardo Nakayama, con Pilar Callizo. Lo importante es iniciar un acercamiento para que cuando tengamos la primera reunión veamos cómo ordenar la casa", dijo Alegre.

En principio, y según los cálculos preliminares, Efraín consiguió meter 23 miembros en el Directorio, cifra con la que no llega ni a la mayoría simple del total de 55 miembros. Para tener mayoría precisa de 28 miembros, que lograría aliándose a los sectores de Amarilla o Salyn Buzarquis.

El llanismo con Amarilla habría logrado en el directorio 22 lugares (10 lugares por la lista nacional y 12 por la nómina departamental) y una eventual alianza con el sector de Buzarquis, que si bien por ahora es lejana, pero no se descarta la posibilidad, podría jugarle una mala pasada al nuevo presidente.

En principio, el equipo de Alegre tiene por la lista nacional 14 miembros en el Directorio, 12 que ingresan por el sistema D'Hondt y dos directamente y son el propio Alegre y su dupla, el diputado José Pakova Ledesma. Por la lista departamental consiguieron 9 miembros, según los datos preliminares.

Salyn y su Lista 4 obtuvo 10 lugares, 6 a nivel nacional y 4 a nivel departamental.

El próximo presidente de la Juventud Liberal que está por dirimirse también integra el Directorio, aunque hace cuórum, pero no vota. El miembro del exterior volvió a corresponder al llanismo.

Alianzas. Efraín también ratificó su intención de llegar a las alianzas de cara a las presidenciales del 2018. "Necesitamos una alianza no solo de 5 años porque eso no nos posibilita a generar los cambios que necesita el Paraguay. Requerimos una alianza que se pueda sostener en el tiempo y estar en el poder 15 o 20 años. Ese es el camino que nos permitirá trasformar el país", aseguró a tempranas horas de ayer en la Monumental 1080.

Habló de una unión firme y fuerte que permita obtener el triunfo, gobernar y sostenerse en el poder.

Embed