8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

Alegre anuncia amplia gobernabilidad en la nueva era del PLRA

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, señaló ayer que existe un total consenso entre los sectores internos del partido para la conformación de la mesa directiva.

Indicó que “falta ajustar algunos detalles”, pero que se habló con todos los sectores involucrados y que habrá amplia gobernabilidad en la nueva era del PLRA que arranca el martes, con la primera sesión del directorio.

Ello teniendo en cuenta que no cuenta con mayoría propia dentro del directorio.

Alegre habló de “amplia generosidad” a la hora de conformar los diferentes estamentos auxiliares del directorio.

Con relación al desplazamiento sufrido por su compañero de fórmula, el diputado Jósé Pakova Ledesma, en la nómina del directorio, indicó que “los afectados podrán recurrir si así lo consideraren, para alguna recusación a la determinación del Tribunal Electoral Independiente (TEI), pero que ello no impedirá el normal desempeño del directorio. Aseguró que desde el martes se inicia una nueva era del PLRA y que quedarán afuera las discusiones resultantes de un “exagerado internismo”.

Resaltó que no pueden quedarse en dicho internismo que “no ayuda en absoluto”, porque “miramos al 2018”.

Sobre la agenda del nuevo directorio señaló que, tras la elección de secretarías y direcciones, se ratificará la postura del PLRA en el sentido de total rechazo a todo tipo de forma de intento de reelección presidencial.

También se ratificará la postura en favor de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este y se estudiará lo sucedido en Marina Cué para que el partido tome postura sobre el polémico caso.