26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
23°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Alegre afirma que Cartes repite la historia del dictador Stroessner

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, comparó ayer con el dictador Alfredo Stroessner al presidente Horacio Cartes. Fue en San Antonio, durante una reunión con educadores de Central.

Alegre refirió que Cartes utiliza a las instituciones del Estado para su proyecto de reelección presidencial, disfrazando algunos actos oficiales.

“Es simplemente la historia de Stroessner que se viene repitiendo”, señaló el titular azul, para agregar que el mandatario “viene y busca la reelección”.

Alegre indicó que para dicho propósito, el presidente “utiliza las instituciones al servicio de un proyecto político”. “Lo están haciendo el ministro Enrique Riera y Cartes”, refirió.

El presidente azul resaltó que Riera y Cartes lo hacen con orgullo, muestran, “se sacan fotos y transmiten por todos los canales y medios para que se den cuenta que es el stronismo, lo muestran con orgullo cómo le toman del pelo al pueblo”.

Refirió que con este proceder se viene repitiendo la historia de una política educativa sectaria, dirigida con un control absoluto desde las perspectivas políticas.

“Usan al Ministerio como un instrumento al servicio del partido de gobierno. Entonces una especie de una seccional grande, eso ha sido el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) durante el stronismo, y no ha cambiado”, indicó.

Según Alegre este hecho se vio reflejado durante el campamento juvenil, organizado por el MEC en Paraguarí, al cual asistió el presidente de la República el viernes pasado, dirigiéndose brevemente a los participantes.

Nada cambió. “Fíjense que no ha cambiado nada, ayer (por le viernes) el presidente y el ministro de Educación, en una actividad del Ministerio con jóvenes, convirtieron esa actividad en un acto político, para recordarnos que el stronismo sigue vigente en la educación del Paraguay”, manifestó.

Dijo que Cartes utilizó al MEC al servicio de un proyecto político sin que nadie le diga nada.

Indicó que atrás está siempre “buscar la reelección de Cartes”, y que “todo este espectáculo es para eso, solamente para tratar de buscar la reelección”.

llamado a la unidad. Ante ello llamó a sus partidarios a la unidad, a organizarse, para enfrentar al adversario tal como en la época de la dictadura stronista.

Subrayó que el primer paso es la unidad dentro del Partido Liberal, hecho que explicó no significa precisamente que haya una sola candidatura presidencial, sino que se pongan de acuerdo, tanto en la convención partidaria como en el Directorio del partido, en cuestiones fundamentales tales como el rechazo a todo proyecto de reelección presidencial, “sea por la vía que fuere”.

Alegre subrayó que esa es la manera en que se le puede vencer al equipo de Cartes, a pesar de la utilización de las instituciones estatales y de la instrumentalización de jornadas como el caso del campamento juvenil desarrollado en Paraguarí.