4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 23 de septiembre de 2016, 01:00

Alegan que comisario echado no cumplió el procedimiento

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Rojo de la Comandancia, la comisaria Elisa Ledesma indicó que el comisario Serafín Marecos, destituido de la Jefatura de la Comisaría 3ª de Horqueta, tuvo que informar a la Jefatura de Policía de Concepción la intención de la rifa y conformar una comisión para el sorteo. Se refiere a una rifa cuyo ganador se llevaría una oveja y cuya recaudación sería para reparar una patrullera, por lo cual el comisario fue desvinculado de dicha dependencia policial.

La comisión es para que tenga un responsable tesorero para transparentar la rifa. “No se conformó una comisión para una actividad donde el personal policial iba a tocar dinero de la ciudadanía a cargo de una rifa. Ese es el tema más sensible que tenemos porque sobre todo estamos buscando credibilidad”, aseguró Ledesma.

En la conferencia mostraron la nota que recién ayer el comisario entregó a la Dirección Administrativa para que pueda remitir al taller. Indicaron que existen talleres adjudicados por licitaciones públicas para la reparación de móviles, y que para el interior existen taller móviles.

Última Hora había publicado que en los últimos tres años solo se habían comprado 55 camionetas patrulleras para la Policía, y que cada vez hay más denuncias de comisarías sin móvil. Sobre este punto el comisario Atilio Gabriáguez, director Administrativo de la Comandancia, indicó que no se compran más móviles porque el Ministerio de Hacienda no les da presupuesto. Dijo que el recorte se da desde 2012, y desde ese año no pudieron comprar más patrulleras.