16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Alcantarillado: MOPC espera decisión de Hacienda

El proyecto de 1.800 km de alcantarillado sanitario con sus correspondientes plantas de tratamiento para las ciudades de Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso, que se lleva adelante bajo la Ley 5074 llave en mano, sigue sin definirse, aunque todo apunta a una adjudicación. La decisión está actualmente en manos del Ministerio de Hacienda.

“Estamos trabajando con este proyecto, hicimos consultas y estamos evaluando las respuestas y trabajando en conjunto con el Ministerio de Hacienda”, informó a ÚH la ingeniera Claudia Centurión, titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos del MOPC.

El único oferente de la licitación, integrado por el consorcio español Acciona Agua y Acciona Infraestructuras, ofertó USD 599 millones para la construcción de la infraestructura sanitaria. Como se trata de un proyecto vía llave en mano, el oferente debe conseguir el financiamiento de la totalidad de la construcción a través de un banco internacional. El Estado asumirá la deuda una vez que existan obras utilizables.

La oferta del consorcio español no incluye la tasa de interés que deberá pagar el Estado por la financiación de la construcción en el largo plazo. El proyecto tendría un costo total de más de USD 1.000 millones, incluyendo los intereses del financiamiento.