17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

Albirroja nativa está en Canadá

La Selección Nacional de Fútbol Pueblos Originarios viajó el martes por la noche y ya se encuentra en Canadá para disputar la segunda edición de los Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas que se celebrará del 1 al 9 de julio.

La campeona de América en el 2015 y subcampeona del mundo en el 2016 tiene las mejores expectativas para este nuevo desafío en el que buscarán traer el título mundial.

El técnico del combinado albirrojo, Arecio Neni Colmán convocó a 19 futbolistas que representarán a todas las comunidades nativas de nuestro país como Enxet Norte, Guaraní Ñandeva, Nivacle, Maká, Ava Guaraní, Aché y Guaraní Occidental.

El mundial. En los juegos participan alrededor de dos mil atletas de diversos países ya sean americanos, asiáticos, africanos, de Oceanía. Es un evento donde se recuperan deportes similares en los pueblos originarios como canotaje, nado, carreras a campo abierto, lucha, lanzamiento, tiro con arco. Estos juegos aumentan la aceptación de los nativos y etnias para conservar sus tradiciones.