28 mar. 2024

Albinotas

APOYADOS. El sector que fue habilitado en el estadio Mario Alberto Kempes para los aficionados paraguayos cuenta con 1.800 lugares y estuvo copado. Desde muy temprano los compatriotas se ubicaron en ese sitio y hubo otros que se filtraron en otros sectores.

Se sabe que existen muchos paraguayos que residen en el vecino país y siempre que juega la Albirroja en Argentina, van en masa a alentar a la Selección. Entre los que viajaron desde nuestro país, asuncenos, altoparanaenses e itapuenses, fueron mayoría.

patria querida. Al final del partido los aficionados paraguayos explotaron de alegría y en Córdoba retumbó fuerte el cántico Patria Querida, mientras los jugadores, cuerpo técnico, auxiliares y directivos celebraban en el campo. En tanto, los argentinos terminaron muy fastidiados.

Campo pesado. El gramado del estadio desde arriba lucía espléndido, pero los colegas paraguayos, de televisión, que tuvieron la posibilidad de pisar el campo, comentaron que había sectores que tenían mucha arena mezclada entre el césped. Otro detalle que se remarcó fue que en el área grande, muy cerca del punto penal de uno de los arcos, había un desnivel muy pronunciado y que fue apuntado por los asistentes de Arce.

DIVIDIÓ. Definitivamente los paraguayos se ganaron los corazones de los aficionados del club Lanús de Argentina. Las buenas actuaciones que tuvieron Víctor Ayala y Gustavo Gómez despertaron el interés por los compatriotas. Se fueron estos y ahora Brian Montenegro y Miguel Almirón defienden la casaca del Granate. Este último es uno de los ídolos de los hinchas y desde hace varias fechas, en las Eliminatorias venían reclamando la presencia de titular en el equipo de Chiqui Arce. Ayer, justo contra la Albiceleste, fue alineado y el apoyo fue incondicional hacia Almirón en las redes sociales, hecho que generó la reacción de otros argentinos, que trataron de traidores a los hinchas de Lanús.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.