19 abr. 2024

Albinotas

Acompañamiento. Una vez más el público mostró su apoyo a la Selección. Esto se pudo observar desde la salida del bus de Ypané, que llevó a los jugadores al estadio. Durante todo el trayecto se pudo observar a gente con banderas y las camisetas albirrojas en demostración de apoyo. Lastimosamente no se pudo ganar.

Bella postal.  La previa fue una verdadera fiesta en el Defensores, con la realización del mosaico, pero el equipo no respondió en el campo y fue derrotado.

Bella postal. La previa fue una verdadera fiesta en el Defensores, con la realización del mosaico, pero el equipo no respondió en el campo y fue derrotado.

Bien temprano. El entusiasmo del hincha fue tanto que comenzó a llegar al Defensores del Chaco en buen número desde muy temprano. A poco menos de dos horas para el inicio del duelo ante el combinado cafetero, los cuatro sectores del estadio estuvieron arropados en un gran porcentaje.

Pocos, pero. En comparación al partido contra Chile, fueron pocos los hinchas colombianos que llegaron para acompañar a su selección, pero fueron muy ruidosos al momento en que los jugadores de su selección ingresaron al campo para realizar los ejercicios precompetitivos..

Atractivos.. Las diferentes marcas que apoyan a la Albirroja instalaron sus puestos recreativos en las afueras del Defensores para que los hinchas que iban llegando participen de tiros penales y el futvóley. En uno de los puestos se instaló un escenario donde tocaron grupos invitados.

Puro ritmo. Lo que no faltó en las afueras y también dentro del estadio fue el nuevo cántico que preparó la APF para alentar al seleccionado nacional. “Dale, dale, dale, Albirrojaa...”, fue el grito que retumbó en la noche de ayer.

En conjunto. En el sector Norte estuvo presente la murga de Cerro Porteño y en el sector Sur la de Olimpia. Ambos se encargaron de ponerle “ritmo de cancha” al encuentro por Eliminatorias...

Mosaico. Todo un espectáculo fue el mosaico montado con los colores albirrojos, que fue hecho con la participación de todos los hinchas que estuvieron anoche en el estadio de los Defensores del Chaco; el público respondió.

Espectador de lujo. James Rodríguez, estrella de la selección colombiana, quien no jugó por lesión, vio el partido de su selección desde el palco vip, junto al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurum.

aliento. El papá de Bruno Valdez estuvo en Preferencias observando el partido flameando una bandera albirroja con la figura del rostro de su hijo, quien no ingresó

Rabia. Cuando llegó el gol de Colombia, casi al final del partido, algunos aficionados descargaron su rabia tirando al aire botellitas de agua, zapateando y lanzando improperios; otros inmediatamente abandonaron el escenario deportivo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.