18 abr. 2024

Albinotas

EN NUESTRO IDIOMA. Francisco Arce, técnico de la Selección, en un momento de la conferencia de prensa brindada ayer, ante la consulta de un colega si tendríamos que temer al potencial de los chilenos, sorprendió a todos, en especial a los colegas trasandinos, porque respondió en nuestro idioma Guaraní: “Mba’e jakyhyje tereíta, ñandeichaguánte avei hikuái” (por qué deberíamos tener tanto miedo, igual que nosotros son ellos), fue la respuesta de Chiqui.

Al piso.  Derlis González  intenta recuperar el balón con una barrida. Los demás, atentos.

Al piso. Derlis González intenta recuperar el balón con una barrida. Los demás, atentos.

Mucho respeto. Los chilenos confían en el potencial de su plantel, pero también tienen un cuidado especial por lo que podrían realizar algunos jugadores albirrojos.

Aparte de Justo Villar, que es un ícono de nuestra Selección, tienen expectativas de lo que pueda desarrollar futbolísticamente Darío Lezcano. Saben que es el goleador de las Eliminatorias, pero que no anda fino en su nuevo club, el Ingolstad. El atacante suma cinco juegos y cuatro goles en las Eliminatorias Sudamericanas.

IMPECABLE. La prensa tuvo quince minutos para observar la práctica de la Albirroja, ayer en el Defensores del Chaco y fue suficiente para valorar el césped del estadio de Sajonia, que luce impecable.

En un momento de la movilización, desde la distancia, Paulo Da Silva fue consultado de cómo se sentía pisando el gramado y el experimentado e histórico defensor hizo el gesto de aprobación.

los jueces. Antes que ingresen los futbolistas paraguayos a realizar los trabajos programados por el cuerpo técnico, se observó que Néstor Pitana, árbitro argentino que tendrá a su cargo impartir justicia en el juego de esta noche, realizó ejercicios físicos, junto a sus asistentes.

BUEN MOVIMIENTO. No hay un reporte oficial sobre la cantidad de entradas expedidas para el juego de hoy, pero, según los encargados de la venta, desde el martes a la tarde comenzó a crecer el movimiento y ayer se intensificó.

Harrison manifestó que está convencido de que habrá buen marco de público.