10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de octubre de 2016, 15:21

Albert Serra presenta su agonía de Luis XIV en el festival de cine de Nueva York

Nueva York, 5 oct (EFE).- El director español Albert Serra presentó hoy en el Festival de Cine de Nueva York "La muerte de Luis XIV", su película sobre la agonía final del monarca absolutista francés, interpretado por el veterano Jean-Pierre Léaud.

La cinta muestra los últimos días de Luis XIV, entre el 9 de agosto y el 1 de septiembre de 1715, tendido en la cama, con su habituación como principal escenario por el que desfila su Corte, los médicos, algún charlatán y la familia real.

El director catalán explicó a la prensa del festival que le gustó la idea de contar la "impotencia" ante la muerte del rey más poderoso de todos, del paradigma del monarca absolutista.

Por ello se centró no en elementos políticos ni históricos, sino en enseñar "los detalles de la intimidad de la muerte" del rey y todo en un solo espacio, su habitación.

"Había unidad de tiempo, espacio y de acción. Hubo pocos cortes. Solo los normales para cambiar las luces o el vestuario. Quería que todo pareciera muy seguido, muy vivo", apuntó.

El director "underground", que defiende su voluntad de incomodar al espectador, ganó el Leopardo de Oro del Festival de Locarno en 2013 con "Història de la meva mort".

En su filmografía también se encuentran "Honor de Caballería" y "El cant dels ocells".