29 mar. 2024

Albergue de San Ber a prueba, tras un mes de su habilitación

Pasaron más de 30 días desde la habilitación edilicia del Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor (Cream) del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en San Bernardino, y se encuentra actualmente en proceso de pruebas de los dispositivos del edificio como el suministro de agua, los sanitarios, las instalaciones eléctricas, el ascensor y otros, señaló el arquitecto Gustavo Masi, director de Infraestructura de la previsional.

Obras.  Las instalaciones del Cream están a prueba y se aguarda su apertura para febrero.

Obras. Las instalaciones del Cream están a prueba y se aguarda su apertura para febrero.

Pese a que se hizo la habilitación edilicia, se siguen realizando trabajos para finalizar los detalles de la infraestructura. Debido a este proceso se calcula que recién en el mes de febrero recibirán a los 175 adultos, que serán seleccionados para ser los primeros en utilizar las instalaciones del albergue.

“Estamos probando todo el edificio de vuelta. Tenemos pruebas. Está todo bien y sin dramas. Estamos poniendo a punto para evitar problemas y esté listo para los primeros días de febrero, es la idea”, explicó brevemente el arquitecto Gustavo Masi. Los trabajadores ultimaron la semana pasada los detalles del desagüe cloacal.

Mientras prosiguen los trabajos y las pruebas de las instalaciones, los adultos mayores seguirán esperando para acceder al beneficio de ser un huésped del Cream.

SERVICIO. El primer Centro Residencial de Adultos Mayores del país albergará a 175 personas a partir de 70 años que sea asegurado, jubilado o pensionado del IPS. El edificio probablemente abrirá sus puertas en febrero tras la selección de los adultos mayores que usufructuarán la dependencia.

Mientras, pese a su inauguración oficial el pasado 20 de diciembre, en el terreno se sigue trabajando para poner a punto la edificación. Las camas, los muebles y otros equipos se están entregando poco a poco a la institución tras las licitaciones, dijo Masi.

Actualmente, se encuentra abierto el proceso para recibir los pedidos para pugnar por una plaza. Los requisitos y las documentaciones requeridas están disponibles en la web institucional www.ips.gov.py, en el ícono Cream.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.