18 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 6 de enero de 2017, 01:00

Albergue de San Ber: Habilitan formulario en web para pedir plaza

El Instituto de Previsión Social (IPS), tras 16 días de la habilitación edilicia del Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor (Cream), ubicado en San Bernardino, habilitó el proceso para recibir los pedidos para pugnar por una plaza.

Los requisitos y las documentaciones requeridas están disponibles en la web institucional www.ips.gov.py en el ícono Cream. El primer centro residencial de adultos mayores del país albergará a 175 personas a partir de 70 años, que sea asegurado, jubilado o pensionado del IPS.

El proceso de selección está en marcha y las personas deben llenar una solicitud que se descarga de la web. Posteriormente se debe imprimir, completar con los datos personales del solicitante.

El documento se puede entregar de lunes a viernes en la oficina del Cream, en el 4º piso en el edificio Boquerón, ubicado en Paí Pérez esquina Pettirossi, de 7.30 a 14.00. En el interior del país, el pedido se recibirá en los puestos sanitarios, unidades u hospitales del IPS de la zona.

Luego, se deberá esperar la notificación para la visita del equipo técnico de valoración que se acercará hasta el domicilio del solicitante, previa comunicación telefónica, concertando la cita con días de antelación. En el marco de la visita se deberá presentar el certificado médico firmado que está disponible en nuestra web. Finalmente, se tendrá que aguardar la confirmación o rechazo de la plaza.