4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 3 de julio de 2016, 01:00

Albergue para embarazadas en el Hospital de Villarrica

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

En el Hospital Regional de Villarrica, Departamento del Guairá, se proponen instalar un albergue para mujeres embarazadas. Las gestiones se iniciaron para la obtención de camas, acondicionadores de aire, y otros elementos básicos requeridos para esa sección. “Queremos que las embarazadas se encuentren cómodas en ese bloque”, manifestó al respecto el director de la Cuarta Región Sanitaria, doctor Walter Barrios.

Para el funcionamiento del albergue, los directores han optado por una edificación ubicada en las adyacencias del pabellón de Maternidad. Al principio, se intentará incorporar veinte camas, según los datos proporcionados por Barrios.

Señaló que el sitio estará destinado para las embarazadas que ya se encuentran en fecha de parto y que un personal de blanco estará asistiendo permanentemente a las mujeres internadas en esa sala.

“Hay que tener en cuenta que muchas veces las embarazadas no entran aún en trabajo de parto y se las envía de nuevo a casa. En determinadas ocasiones se les dificulta volver por razones económicas o de distancia, y en esos casos el albergue estará disponible para ellas”, explicó.

Atención. En el Hospital Regional de Villarrica diariamente se puede observar a cientos de pacientes que acuden en busca de solución a sus problemas de salud.

Así también, las salas de maternidad permanentemente están ocupadas por una apreciable cantidad de mujeres que dieron a luz.