20 abr. 2024

Alberdi: Muro de contención sigue sin repararse

Hasta el momento el muro de contención situado en Alberdi no fue reparado, además las lluvias registradas el martes hicieron que el río Paraguay crezca un poco. Los habitantes, preocupados, amenazan con una manifestación exigiendo la reparación.

Alberdi Muro

El muro de contención empeoró hace más de 10 días. Foto: José Bogado.

El corresponsal de Última Hora en Ñeembucú, José Brull, informó que la intendenta de Alberdi, Mabel Gamarra, le manifestó su preocupación por la cantidad de agua caída durante las lluvias del martes.

La jefa comunal indicó que el río Paraguay creció y “apeligra la ruta de acceso a la ciudad”. Sostuvo que el muro de contención está “bastante dañado actualmente”. El municipio no cuenta con los recursos necesarios para encarar las obras.

Según Gamarra, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se comprometió a absorber los gastos, mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pondría los técnicos para llevar la obra a cabo.

Sin embargo, desde que se detectó el problema, hace más de 10 días, hasta el momento, no hubo novedades al respecto.

Gamarra adelantó que los habitantes de Alberdi preparan una manifestación ante la inacción del Gobierno. La movilización contaría con una alta adhesión, ya que los propios alberdeños están preocupados de que se queden sin camino para entrar y salir de la ciudad.