28 mar. 2024

Alberdi, convertida en una isla

VIDEO. La ciudad de Alberdi, distrito de Ñeembucú y fronteriza con Formosa, Argentina, se encuentra rodeada de agua a causa de la inundación que afecta a gran parte del territorio nacional y parte de su población sufre el aislamiento.

alberdi gente.jpg

Tramo Surubi’y - Alberdi, los pobladores deben caminar si quieren llegar a destino. Foto: Facebook

La ciudad quedó prácticamente como una isla, ya que se encuentra rodeada de agua, por un lado el río Paraguay y por el otro, los caminos bajo agua.

A Alberdi se llega solo por agua, ya sea desde Formosa o vía terrestre hasta Villa Oliva y a partir de ahí en lancha u otro tipo de embarcación. Está a solo 130 kilómetros de la capital del país, pero se encuentra totalmente aislada.


alberdi.mp4

La inundación ya alcanzó a gran parte de la población. Los ganaderos deben llevar a sus animales a lugares alejados, mientras que los cultivos ya se perdieron en su mayoría. Una de las pobladoras comentó a Telefuturo que la única fuente de trabajo en este momento se encuentra en Formosa.

Pero el problema no es solo la falta de camino de todo tiempo. La salud también es otro gran déficit en la zona.

328283_embed

Tramo Surubi’y - Alberdi. Foto: Facebook


Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.