10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de octubre de 2016, 14:22

Albañiles dejaron de trabajar en complejo San Francisco

VIDEO. Las obras en el complejo San Francisco de Zeballos Cué están actualmente paradas debido a que los albañiles denuncian que no perciben los montos que fueron acordados. Esto afectaría el cronograma que se había establecido para los trabajos.
Son unos 11 contratistas los que estaban trabajando en el lugar y dejaron de hacerlo luego de que la empresa NAD, adjudicada para las obras, no les pagara lo que se había acordado, según un reporte del periodista Aníbal Espínola para Telefuturo.

De acuerdo a lo que dijeron los trabajadores, el viernes les fue desembolsado un cheque por valor de G. 4.300.000, cuando la cifra que se había pactado era superior. Agregaron que no pueden creer en la promesa de que se desembolsará el resto después.

"No hay explicación, nos dieron la plata y nos dijeron que después nos van a pagar, pero están haciendo liquidaciones", refirió Édgar López, uno de los afectados.

El Gobierno esperaba que las familias a ser reubicadas en el Complejo San Francisco llegaran al lugar para Navidad, pero la protesta de los contratistas podría afectar el cronograma en caso de extenderse.

Embed