7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Alas Uruguay mantiene sus operaciones, pese a dificultades

La aerolínea Alas Uruguay, que empezó a volar en Asunción en enero de este año, estaría teniendo inconvenientes financieros, de acuerdo con informaciones publicadas en medios uruguayos. Indicaron que esta situación podría hacer que los viajes a Paraguay sufran modificaciones, al menos en los horarios. Actualmente, la compañía vuela a Asunción los días lunes, miércoles y viernes. Sale de Montevideo a las 14.00 y retorna a las 16.35.

José Carlos Brunetti, representante local de la compañía, manifestó que por ahora los horarios se mantienen inalterables y no se tiene información oficial de que habría cambios. Autoridades del Gobierno uruguayo y de la aerolínea ratificaron que las operaciones continuarán y no se plantea el cese de los vuelos internacionales. Además de Asunción, Alas Uruguay también vuela a Buenos Aires. De hecho, Paraguay fue su destino internacional inaugural.

La ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian, explicó que lo que sí se confirmó es la devolución de uno de los tres aviones Boeing 737-300 que estaba utilizando la aerolínea en la modalidad leasing, según destaca el medio El Espectador. Esto se resolvió, ya que no se pudo desarrollar el plan de negocio previsto, que era abrir las rutas a São Paulo y Santiago de Chile.

El vicepresidente de Alas Uruguay, Nicolás De los Santos, dijo que los viajes a Buenos Aires y Asunción se podrán mantener con dos aeronaves.