27 de abril
Jueves
Despejado
22°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

“Alarmante cifra de casos de feminicidio”

La ministra de la Mujer, Ana Baiardi, reveló que en lo que va del año, se registran más de 38 casos de feminicidio. Muchos de ellos, hasta hoy impunes.

“Queremos que nos permitan vivir una vida sin violencia”, manifestó la funcionaria en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, luego de comunicar la promulgación de la Ley 5777 de “Protección Integral a las Mujeres contra todo tipo de violencia”.

Baiardi señaló que la mencionada ley establece que tiene que haber una casa de acogida en cada cabecera departamental, lo cual consideró un avance, ya que la cartera a su cargo apenas cuenta con dos albergues para mujeres en situación de violencia.

Añadió que también establece el delito penal del feminicidio, que entra en vigor el día de la fecha, que impone penas específicas de entre 5 y 10 años. “(...) hoy tenemos en el país, en este año, 38 casos de feminicidio, lo que implica una muerte por feminicidio cada 9 días”, indicó la ministra. Así también, se prevén sanciones administrativas a aquellos funcionarios públicos que no acudan a una mujer que requiera ayuda.