23 abr. 2024

Al son de las arpas abrirán ciclo de verano del Teatro Municipal

El espectáculo “Arpa Jeroky en el Municipal - Homenaje a Tito Acuña” abrirá el ciclo de verano del Teatro Municipal. El evento se realizará el próximo viernes 17 desde las 20.30 en el coliseo “Ignacio A. Pane” con entradas generales a G. 15.000 guaraníes.

arpa jeroky.jpg

Foto: ytimg.com

Arpistas como María Fernanda Peralta, Eduardo Ayala, Carmen Acosta, y Marcelo Rojas junto a cantantes invitados como Betty Figueredo, Mirta Noemí Talavera, y el Ballet Folclórico Nacional de la Secretaría de Cultura, dirigido por el profesor Francisco Carvallo serán parte del show que dará inicio al ciclo de verano del Teatro Municipal.

Esta apertura se realizará el viernes 17 de enero en el Teatro Municipal ubicado sobre Presidente Franco y Alberdi. Las entradas estarán a la venta en la boletería del teatro desde este lunes 13.

El show será además un homenaje a Justo “Tito” Acuña, el arpista con más de 50 años de trayectoria con el instrumento. Acuña acompañó a conocidos conjuntos y actuó además como solista con su peculiar “Arpa jeroky” (La danza del arpa), sobre la melodía “3 de Mayo” de Julián Alarcón.

Acuña se presentará acompañado en guitarra y voz con su hermano Digno Acuña y su hijo Iván Acuña en bajo, para ofrecer un repertorio de conocidas polcas paraguayas, varias de la autoría de Emiliano R. Fernández.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.