19 abr. 2024

Al ritmo del Rey de Copas en el Coloso de Ciudadela

El plantel franjeado arribó dentro de un gran ambiente de optimismo a Barranquilla, sitio que aguarda el partido entre el Atlético Junior y la comparsa dirigida por el entrenador argentino Daniel Garnero, a la par que se prepara para una de las festividades más famosas del continente.

Por Pedro Lezcano - Enviado especial de D10 y Última Hora

De a pie por las calles de la urbe costera, pese al día nublado, el epicentro enseña los preparativos previos a la fiesta más grande de Colombia: El Carnaval de Barranquilla. Ahí, en medio de un inmensa gama de colores, danzas y folklore popular, Junior y Olimpia se roban la atención de cara al encuentro que animarán por la Segunda Fase de la Copa Conmebol Libertadores, partido de vuelta, esta misma noche.

Desde las 21.15 local (23.15 de Paraguay), con arbitraje de Patricio Loustou, el balón rodará sobre el césped del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, también conocido como el Coloso de la Ciudadela, por su imponente aforo estimado en aproximadamente 46.000 espectadores.

Embed

El Meléndez espera por Olimpia. Foto: @MetropolitanoRM

No obstante, a decir de la prensa local, existe riesgo de que el poderío de la hinchada del “Tiburón” no se pueda mostrar en su máximo esplendor, debido a que fuera de lo normal, por decirlo de alguna manera, hasta estas horas, quedan muchos boletos de entradas en boletería. Situación que según afirman los colegas cafeteros, contaría como una ventaja más para el Decano, además del ya conocido 0-1 de la Ida en el Defensores del Chaco.

CHATEO VS. ROQUE. Sin embargo, lo que se puede sentir en medio de la festividad es que la expectativa por revertir el marcardor se encuentra intacta, y la responsabilidad recae directamente en las principales figuras del cuadro blanquirojo: Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

Incluso, una especie de carroza con la forma de los rostros de los mismos se prepara para salir a paseo desde el próximo domingo 10, cuando oficialmente se declare inaugurada una nueva edición del Carnaval barranquillero.

En principio, Gutiérrez, quien se encontraba lesionado, estaría listo para ser parte del onceno titular que prepara el profesor Alexis Mendoza. El mismo convocó a 20 futbolistas para la ocasión.

En frente, tras una pequeña movilización con reconocimiento de campo, fijado para las 11.00 de Colombia, Garnero disiparía las dudas en cuanto a la conformación de su equipo.

Por su parte, el estratega franjeado plantearía un esquema con la intención de sacarle el esférico al rival y marcar el ritmo de juego, por lo que no se descarta un 4-3-2-1 con Alfredo Aguilar en portería; Otálvaro, Verón, Leguizamón y Díaz en la primera línea; Burgos, Ortíz y Sánchez en la contención; Camacho y Cuero (o Rosales) un poco más suelto aunque con la responsabilidad de asistir en la marca, así como Roque Santa Cruz arriba, ubicado de referente de área y principal arma de gol decano.


OLIMPIA O JUNIOR. Con su goleada sobre el Carabobo de Venezuela, Guaraní será el próximo rival de Olimpia o Junior. Dependiendo de quién sea el clasificado, el próximo encuentro por el mismo certamen está fijado para el jueves 15 de febrero, con estadio a definir, de acuerdo además de la ubicación de los clubes en el ránking Conmebol.

Embed

Mucho color en Barranquilla. Foto: @carnavalSA