3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
martes 9 de agosto de 2016, 21:37

Al ritmo contagioso de la zumba

La zumba es una disciplina fitness que está causando furor en todo el mundo. Pretende mantener un cuerpo saludable mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. En este material te contamos más sobre sus beneficios.

Por Marian Quiroga

La práctica llegó al país en el año 2010. "Soy una de las primeras certificadas", comenta Gladys Arias, instructora de zumba. "Empecé en mi garaje y recuerdo que la gente no sabía de qué se trataba, es más, se equivocaban de nombre, decían samba, sunga", recuerda entre risas.

Actualmente la zumba es una de las actividades físicas más elegidas ya que gracias a ella se puede lograr una vida saludable y alegre.

Embed

Beneficios. La práctica frecuente de zumba puede ayudar a reducir de forma notable la grasa corporal. "En cada sesión de zumba se puede llegar a quemar de 500 a 800 calorías. Además de quemar calorías, esta disciplina ayuda a trabajar todo el cuerpo, mejorando el equilibrio, el ritmo y la coordinación, y tonifica piernas, brazos y abdomen", expuso.

El ejercicio aeróbico reduce los riesgos en la salud, mantiene el peso ideal, fortalece el corazón y mejora el estado de ánimo.

Los beneficios de la zumba están siendo probados por muchas personas, tal es el caso de Blanca Redondo, quien en un año perdió 14 kilos. "Empecé en agosto del año pasado, solo haciendo zumba, sin ninguna dieta, esa fue la primera vez que fui a un gimnasio", confesó la alumna de Gladys.

Actividad para todos. No es imprescindible tener habilidades en el baile, tampoco es un impedimento la edad. "Lo pueden hacer todo tipo de personas, sean mayores, niños y personas con discapacidad", dijo la instructora.

"También lo pueden hacer personas con problemas de columna, tengo muchas alumnas con hernia de disco y se mueven a su ritmo sin mucho esfuerzo, también personas con problemas en las rodillas, solo que ellas ya lo hacen con más cuidado por esas lesiones", aclaró.

Teniendo en cuenta que para realizar cualquier actividad física es importante presentar la autorización médica. "La mayoría de las personas vienen precisamente por recomendación médica", explicó Arias.

Recomendaciones. Según la instructora, después de cada clase se debe estirar los músculos para evitar los dolores al terminar la rutina, es de suma importancia, al igual que el calentamiento previo.