25 de febrero
Sábado
Muy nublado
23°
34°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Lunes
Muy nublado
24°
34°
Martes
Chubascos
24°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 5 de febrero de 2017, 11:33

Al Qaeda dice que Trump recibió un "doloroso golpe" tras una operación en Yemen

Saná, 5 feb (EFE).- El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Qasem al Rimi, afirmó hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha recibido un "doloroso golpe" tras la operación militar en Yemen el pasado fin de semana contra la organización terrorista, la primera que autoriza como presidente.

En una grabación de audio difundida en foros yihadistas, y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, Al Rimi dijo a los yemeníes que el "nuevo estúpido de la Casa Blanca ha recibido un doloroso golpe por vuestras manos y en vuestro territorio".

Asimismo, agregó que "decenas de soldados estadounidenses murieron y resultaron heridos" en enfrentamientos con los combatientes del grupo terrorista en la localidad de Yakla, a unos 270 kilómetros al sureste de la capital, Saná.

Sin embargo, el Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, informó el pasado domingo que en esa operación militar sólo murió un soldado estadounidense, identificado como William Ryan Owens, de 36 años, y otros tres resultaron heridos.

Igualmente, el Comando Central de EEUU admitió entonces la "posible muerte de civiles, niños incluidos", durante el ataque.

Al Rimi aseveró durante la grabación que dicha operación causó la muerte de "catorce hombres, entre ellos nueve yemeníes, un sudanés, un iraquí, además de diez niños y tres mujeres, entre las que se encuentra una iraquí", aunque no especificó si están vinculados a la organización terrorista.

Por último, invitó a los hombres de las tribus que se preparen para "repeler cualquier ataque de EEUU en el futuro".

La misión antiterrorista, la primera que directamente autorizaba Trump como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, estaba destinada a recuperar material de inteligencia y equipos informáticos con información sobre Al Qaeda, que se ha vuelto a hacer fuerte en el caos de la guerra civil en Yemen.