23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 17 de marzo de 2017, 02:00

Al Mundial de India

Paraguay derrotó con notable autoridad por 3-1 a Venezuela y clasificó. La Albirroja, que sigue invicta, será mundialista por 4ª vez en su historia.
La Selección Paraguaya Sub 17 no falló, le pasó por encima, futbolísticamente, a Venezuela y logró su clasificación al Mundial de India, en octubre próximo.
La Albirroja estará en su cuarto torneo ecuménico de la categoría, el segundo consecutivo. Antes participó en Nueva Zelanda 1999, Trinidad y Tobago 2001 y Chile 2015. Su mejor participación fue en el primero: cuartos de final.
INVICTO. Paraguay conquistó el cupo sin derrotas. Cuando se conoció el grupo que integraría, donde aparecían Brasil y Argentina, se habló de una serie muy complicada, pero salió airosa, derrotando a Argentina y Perú. Además empató con Brasil y Venezuela.
Con relación al partido, Paraguay fue inmensamente superior a los venezolanos, que en fase de grupos habían complicado por potencia y velocidad. Ayer los mitã'i demostraron mayor reserva física y futbolísticamente volvieron a realizar un partido muy aplicado. Una vez más, aparte del buen funcionamiento colectivo, hubo rendimientos individuales muy altos en la Albirroja. El gol tempranero de Fernández, quizá, otorgó tranquilidad para jugar con seguridad y gran visión.

"Fruto de un gran sacrificio"
Fernando Romero, atacante de Nacional, uno de los goleadores de la Selección Sub 17 con tres goles, destacó el gran esfuerzo del grupo de jugadores y el trabajo del cuerpo técnico.
"Esta clasificación es fruto de un gran sacrificio, del esfuerzo realizado por todos desde hace ocho meses aproximadamente", expresó el autor del segundo gol.
"El cuerpo técnico hizo una buena planificación y nosotros entendimos el mensaje", concluyó el delantero en medio del festejo.

Duarte tendría unos minutos
Alexis Duarte, defensor de la Sub 17, que se lesionó en la segunda fecha de la fase de grupos contra Venezuela, fue dado de alta ayer. Según Gustavo Morínigo, le daría minutos el domingo contra Colombia. Duarte fue el capitán albirrojo hasta que sufrió un golpe en la cabeza.