4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 20 de julio de 2016, 00:46

Al menos un muerto y 34 desaparecidos por lluvias en el norte de China

Pekín, 20 jul (EFE).- Al menos una persona ha muerto y 34 se encuentran desaparecidas debido a las lluvias torrenciales que sacuden hoy el norte de China, donde hay alerta roja por el temporal.

Las autoridades meteorológicas de la provincia de Hebei, que linda con Pekín, emitieron este miércoles la alerta roja (la máxima de un sistema de cuatro colores) ante el pronóstico de que las fuertes precipitaciones continúen en las próximas horas.

Según la cadena de televisión oficial CCTV, más de 200 vuelos han sido cancelados en Pekín a consecuencia de las lluvias, que asegura que se prolongarán durante al menos dos días en el norte y este de China, en contraste con otros pronósticos.

En Hebei, el gobierno local aseguró que las lluvias han provocado desastres en 19 condados, además de desbordar ríos y dañar 11 presas, dos estaciones hidroeléctricas y 112 centrales de telecomunicaciones de la zona.

Asimismo, 4.000 hectáreas de cultivos han quedado inundados en la señalada provincia.

Las autoridades provinciales han realojado a 67.158 personas por motivos de seguridad, ante la alerta de más inundaciones y deslizamientos de tierra.

Mientras, en Pekín, ciudad que adolece de un anticuado sistema de drenaje, sobre todo en las partes más céntricas y antiguas de la urbe, ya presenta zonas inundadas o medio inundadas, al estilo de años anteriores en la época estival, cuando son frecuentes las tormentas.

En julio de 2012, la capital experimentó las peores lluvias en 60 años, que tanto en la metrópolis como en otras zonas del norte del país dejaron más de 100 muertos, según el Ministerio de Asuntos Civiles chino.