29 mar. 2024

Al menos tres policías egipcios mueren y otros 5 heridos en un ataque a tiros

El Cairo, 2 may (EFE).- Al menos tres policías egipcios murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque a tiros contra una patrulla en El Cairo perpetrado anoche, informó hoy el Ministerio del Interior.

Imagen de un agente de seguridad egipcio. EFE/Arhcivo

Imagen de un agente de seguridad egipcio. EFE/Arhcivo

Los atacantes, que se encontraban en dos vehículos, abrieron fuego contra una patrulla cerca de la plaza Mohamed Zaki, en un cruce de carreteras en el distrito de Ciudad Nasr, al este de la capital egipcia, a las 23.45 del lunes (21.45 GMT), según un comunicado oficial.

Los fallecidos fueron identificados como el oficial Mohamed Adel Wahba al Sayed, el oficial Ayman Hatem Abdel Hamid Refaat y el agente Shaaban Mohamed Abdel Hamid.

Los cinco heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, donde están siendo atendidos.

La autoría del ataque aún no ha sido reivindicada por ningún grupo.

El pasado día 26 un sargento de policía murió en un tiroteo en El Cairo, en la zona de Faisal, al suroeste de la capital.

Los ataques contra las fuerzas de seguridad, efectuados en su mayoría por grupos yihadistas, han aumentado en Egipto desde golpe militar de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente islamista Mohamed Mursi.

Desde entonces, grupos armados radicales se han hecho fuertes en el norte de la península del Sinaí, incluido Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la filial egipcia de la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Asimismo, el grupo armado denominado Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm, que se dio a conocer el pasado julio, realizó varios ataques contra policías en El Cairo y otras localidades.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.