6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 18 de julio de 2016, 03:46

Al menos tres muertos en un tiroteo en Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán

Astaná, 18 jul (EFE).- Al menos tres personas, dos de ellas policías, murieron y otras dos resultaron heridas hoy en un tiroteo en Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán, según un testigo citado por la agencia Interfax.

"Hay tres cadáveres, dos de ellos con uniforme de policía. Hay otros dos uniformados heridos", dijo el testigo.

El Comité Nacional de Seguridad (CNS) de Kazajistán informó de que un grupo de desconocidos atacó un cuartel de policía de Almaty, por lo que elevó a "crítico" el nivel de amenaza terrorista en la ciudad.

Poco antes, la policía de Almaty había anunciado la puesta en marcha de una operación antiterrorista en la ciudad y pedido a los ciudadanos que permanecieran en sus casas.

El pasado 5 de junio, un grupo de islamistas atacó dos arsenales y una base militar de la Guardia Nacional en la ciudad de Atkobe, en el norte de Kazajistán.

En ese ataque murieron doce personas: dos civiles, un guardia de seguridad, tres militares y seis de los atacantes.

En respuesta, las fuerzas de seguridad kazajas lanzaron una operación antiterrorista, en el curso de la cual murieron otros doce presuntos terroristas.

El presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, denunció que dicho asalto fue perpetrado por "un grupo de terroristas salafistas".