21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 21 de marzo de 2017, 13:13

Al menos siete muertos en una explosión cerca del palacio presidencial somalí

Mogadiscio, 21 mar (EFE).- Al menos siete personas murieron hoy en una explosión cerca del palacio presidencial somalí en Mogadiscio, horas después de que el primer ministro, Hassan Ali Kheyre, anunciara la formación del nuevo Gobierno, informaron a Efe fuentes policiales.

"La explosión de un coche ha causado la muerte de siete personas y once heridos", confirmó a Efe el comandante de seguridad Mohamud Isak Osman, quien aclaró que "la situación ha vuelto ya a la normalidad" y se espera que "el Gobierno comience operaciones" al respecto.

El grupo terrorista somalí Al Shabab reclamó la autoría del atentado y amenazó con aumentar los ataques, después de que hoy el primer ministro anunciara la formación del nuevo Ejecutivo.

El Gobierno de Somalia estará formado por veinticinco miembros, seis de ellos mujeres, que tendrán como principal reto la reconstrucción de un país devastado por la guerra, el terrorismo y la hambruna, anunció el primer ministro.

La anterior acción del grupo terrorista tuvo lugar la semana pasada, cuando al menos trece personas murieron y quince resultaron heridas en dos atentados con coche bomba perpetrados casi simultáneamente en la puerta de un hotel y cerca de una base militar de Mogadiscio.

Ambas explosiones fueron reivindicadas por el grupo yihadista Al Shabab.

La milicia islamista anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha por instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia, donde controla grandes extensiones de territorio en el sur y el centro del país.

Al Shabab perpetra habitualmente atentados contra civiles, policías, representantes del Gobierno y militares.