23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 15 de abril de 2017, 11:49

Al menos otros 24 negocios saqueados por segundo día en el centro de Venezuela

Caracas, 15 abr (EFE).- Al menos 24 negocios fueron saqueados en Los Teques, capital del céntrico estado venezolano de Miranda, durante la noche del viernes y la madrugada de hoy, un día después de que otros 15 comercios resultaran afectados por saqueos en esa misma región.

Según el periódico local La Región, en los sectores de Carrizal, Los Salias y Guaicaipuro de Los Teques hubo protestas que desencadenaron en hechos vandálicos.

El diario narra que los destrozos fueron causados por "vecinos de diferentes comunidades" que ingresaron por la fuerza a los locales comerciales, entre ellos restaurantes, panaderías, fruterías, frigoríficos y un depósito de alimentos.

Según La Región, el saldo que han dejado los "enfrentamientos entre manifestantes y miembros policiales" es de "dos heridos de bala y múltiples destrozos", aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Es el segundo día que esta localidad es escenario de hechos vandálicos, ya que al menos 15 negocios fueron saqueados durante la noche del jueves, según informó ayer el gobernador de esa entidad, el opositor Henrique Capriles.

Aunque no ha ofrecido un nuevo balance de lo sucedido, Capriles insistió hoy a través de la red social Twitter que el Gobierno quiere convertir la protesta de la gente en violencia.

"Guión de narco corrupta cúpula madurista los venezolanos lo conocemos bien, convertir en violencia una protesta legítima! Nadie pise el peine", señaló el gobernador de Miranda, quien ayer aseguró que los establecimientos fueron saqueados por "un grupo orquestado, promovido por el gobierno, sin posibilidad de que nadie actuara".

El martes pasado, al menos 14 negocios resultaron afectados en la localidad venezolana de Guarenas, también del estado Miranda, luego de que un grupo de personas entrara por la fuerza en un centro comercial de la zona y saqueara los locales a su paso, al concluir una protesta opositora.

La oposición venezolana ha convocado en las últimas semanas a los venezolanos a manifestarse en las calles en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y específicamente, en contra de las actuaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al que acusan de haber dado un "golpe de Estado".

Estas protestas antigubernamentales en Venezuela, que piden elecciones y la remoción de siete magistrados del Supremo, han dejado al menos seis muertos, un centenar de detenidos y cientos de heridos, según los balances del antichavismo.