10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 25 de julio de 2016, 07:14

Al menos dos muertos en un tiroteo en una fiesta juvenil de EEUU

Al menos dos personas han resultado muertas y entre 14 y 17 heridas en un tiroteo ocurrido en una discoteca en Fort Myers (costa oeste de Florida, EE.UU) durante una fiesta juvenil, según medios locales.
EFE

Tres personas han sido detenidas como sospechosas, según el canal NBC del sur de Florida.

El canal de televisión WINK News, que emite en la zona, indicó en sus primeras informaciones que entre los asistentes a la "Swimsuit Glow Party" de la discoteca Club Blu podía haber incluso chicos de 13 años.

Hasta ahora hay pocos datos oficiales sobre los heridos ni sobre los fallecidos. Según informaciones periodísticas, los dos fallecidos son hombres y fueron tiroteados fuera de la discoteca, en el estacionamiento, concretamente.

Según fuentes médicas citadas por NBC, una persona falleció en el hospital cuando era atendida por los servicios de emergencia.

De acuerdo con el oficial Jim Mulligan, dos personas murieron y hay por los menos 17 heridos a causa de los disparos. Otras fuentes hablan de 14 y 16 heridos.

Algunos de los heridos están en estado crítico, pero hay otros con heridas de menor importancia, según los medios.

Todos los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona por los Servicios de Emergencia del condado de Lee y la policía ya ha iniciado las labores de identificación de los fallecidos.

El tiroteo en Fort Myers se produce poco más de un mes después de que 49 personas murieran en una discoteca gay de Orlando, en el centro de Florida, por los disparos de un hombre de 29 años que después murió en un enfrentamiento con la policía cuando estaba atrincherado en el local con varios rehenes.

Medios locales citaron a testigos de los hechos en Fort Myers que dijeron haber escuchado hasta 30 disparos y otras que aseguran que los tiros se produjeron cuando los asistentes a la fiesta salían del Club Blu, en medio de lo que uno describió como "una casa de locos".

"Era un manicomio con gente que buscaba a sus amigos para saber si estaban bien y hubo muchas llamadas de padres a sus hijos", escribió un joven en su cuenta de Facebook, según informa WINK News sin identificar al autor de ese mensaje.

El tiroteo comenzó sobre las 00.30 horas del lunes (05.30 GMT), de acuerdo con los testigos.