21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 13 de enero de 2017, 09:33

Al menos dos desaparecidos por un alud en el noroeste de Argentina

Al menos dos personas residentes en la localidad de Volcán, en la norteña provincia argentina de Jujuy, cuyas casas quedaron arrasadas por un alud el pasado martes, permanecen desaparecidas desde entonces, confirmaron hoy a Efe sus familiares.

EFE

Los desaparecidos fueron identificados como Elena Zambrano, una mujer no vidente de 77 años, y su hijo Juan Carlos Zambrano, de 59 años, ambos vecinos de Volcán y cuya casa quedó devastada por el lodo.

"Ayer, jueves, los bomberos entraron por el techo a la casa, pero no llegaron hasta el fondo de la casa y no se los encuentra", dijo hoy a Efe Eduardo, familiar de los desaparecidos.

Señaló que quizás Juan Carlos y Elena "quedaron atrapados dentro de la casa y no pudieron salir", pero "hay otras versiones que dicen que salieron y que pudieron haber sido arrastrados por el alud".

El desastre ha dejado ya como saldo dos muertos y cerca de medio millar de evacuados.

La localidad más dañada es Volcán, con un 80 % de sus viviendas afectadas y 296 personas en centros de evacuados, pero el alud también afectó a otros pueblos, como Tumbaya y Bárcena.

En total, la población afectada en los tres municipios suma unas 1.700 personas, de las cuales alrededor de 500 fueron trasladadas a centros de evacuados.