25 abr. 2024

Al menos diez muertos en una explosión en el metro de San Petersburgo

Moscú, 3 abr (EFE).- Al menos diez personas murieron y una veintena resultaron heridas en la explosión ocurrida hoy en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo, que algunas fuentes consideran un atentado terrorista suicida.

Unos policías antidisturbios rusos guardan formación en un operativo. EFE/Archivo

Unos policías antidisturbios rusos guardan formación en un operativo. EFE/Archivo

“Según informaciones preliminares, diez personas murieron y 20 resultaron heridas, en su mayoría debido a la metralla”, informó una fuente oficial a las agencias rusas.

Al parecer, la explosión tuvo lugar entre dos estaciones de la línea azul, “Sennaya Ploschad” y “Tejnologuícheski”, antes de la salida de uno de los trenes del metropolitano de la antigua capital zarista.

La explosión causó una gran humareda, lo que obligó a evacuar a una gran número de pasajeros, según informó la administración del metropolitano.

“La explosión en el metro de San Petersburgo la perpetró un terrorista suicida. El artefacto casero seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera”, apuntó la fuente.

El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ozérov, dijo que, “por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista”.

El Kremlin informó de que el presidente ruso, Vladímir Putin, que participaba en un foro de medios de comunicación en Moscú, está al tanto de lo ocurrido.

Las autoridades de Moscú han decidido reforzar las medidas de seguridad en el metro de la capital rusa, que fue objeto en 2010 de dos atentados suicidas que dejaron una treintena de muertos.

Más contenido de esta sección
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.