7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 23 de julio de 2016, 07:31

Al menos diez muertos durante ataque a una marcha en Afganistán

Al menos diez personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas tras explotar un suicida los explosivos que llevaba durante una manifestación de la minoría étnica hazara este sábado en Kabul, informó a Efe una fuente policial.
La explosión se produjo en la zona de Dehmazang de la capital afgana y "se teme que las víctimas sean más", indicó esta fuente, que pidió el anonimato, publica EFE.

Asimismo, el ataque dejó decenas de heridos en tanto que las fuerzas de seguridad clausuraron el centro de Kabul levantando controles y barricadas de palés y varios helicópteros sobrevuelan la ciudad.

Miles de hazaras marcharon para exigir que la nueva línea de alta tensión entre Turkmenistán y Kabul pase por dos provincias donde hay una gran concentración de población hazara, Wardak y Bamiyán.

El Gobierno rechaza el pedido porque considera que retrasaría por años un proyecto fundamental para abastecer a Kabul. Además asegura que estas localidades tienen garantizado el servicio eléctrico, reporta abc.es.