29 mar. 2024

Al menos cuatro muertos en un incendio en un turístico centro comercial de Lima

Lima, 16 nov (EFE).- Al menos cuatro personas fallecieron hoy en un incendio iniciado en una sala de cine de un lujoso y turístico centro comercial de Lima, informó el jefe para la región de Lima de la Policía Nacional del Perú (PNP), Hugo Begazo.

Bomberos peruanos auxilian a personas heridas en el centro comercial Larcomar hoy, miércoles 16 de noviembre de 2016, en Lima (Perú). EFE

Bomberos peruanos auxilian a personas heridas en el centro comercial Larcomar hoy, miércoles 16 de noviembre de 2016, en Lima (Perú). EFE

Entre los fallecidos hay dos hombres y una mujer que se encontraban en el área de los cines afectada por las llamas, que comenzaron alrededor de las 10.00 hora local (15.00 GMT).

El jefe policial indicó que tanto los agentes de la Policía como los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) investigan si en la zona del incendio hay más personas atrapadas.

El director de prevención del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), César García, señaló que el incendio se encuentra controlado aunque apenas hay visión en el lugar.

El jefe de seguridad de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Mario Cassaretto, afirmó al Canal N de televisión que hay cuatro salas de cine afectadas por las llamas.

El incendio provocó una intensa humareda negra que afectó las calles adyacentes, incluido un lujoso hotel donde se hospedan algunos de los participantes a la cumbre del Foro Económico Asia Pacífico (APEC, por su sigla en ingles) que se celebra en Lima desde el lunes hasta este domingo.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.