11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 31 de julio de 2016, 03:22

Al menos cuatro muertos en un ataque armado en una planta de gas en Irak

Bagdad, 31 jul (EFE).- Al menos cuatro personas murieron hoy en un ataque de un grupo armado en una planta de gas en la zona de Bayuán, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los fallecidos eran trabajadores de la instalación, ubicada a unos 25 kilómetros al noreste de la ciudad de Kirkuk y que depende de la empresa estatal de petróleo North Oil Company (Compañía de Petróleo del Norte), añadió la fuente.

Los atacantes huyeron de la zona antes de que las fuerzas de seguridad cercaran el área y lanzaran una amplia redada en un intento de capturar al grupo armado, añadió la fuente de seguridad de Kirkuk.

Por el momento, el ataque no ha sido reivindicado por ninguna organización, aunque el grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha realizado en el pasado acciones similares.

El EI irrumpió en el norte de Irak a mediados de 2014 y desde entonces tiene una destacada presencia en la zona y domina la ciudad de Mosul, que es el principal bastión de los terroristas en el país.

Sin embargo, en los últimos meses ha perdido terreno debido a las ofensivas que las fuerzas iraquíes han perpetrado y mantienen en esa y otras áreas del país. EFE

ah-aj-em/mr