7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 13 de julio de 2016, 04:56

Al menos cuatro inmigrantes muertos tras un naufragio cerca de Lesbos

Atenas, 13 jul (EFE).- Al menos cuatro inmigrantes murieron en la madrugada de hoy tras el naufragio de una precaria embarcación que llevaba once personas a bordo, de las cuales seis han sido rescatadas hasta ahora por las autoridades helenas, al este de la isla de Lesbos, en el Egeo oriental.

Dos de los fallecidos son niños, uno de ellos de entre 4 y 6 años de edad, y los otros dos adultos, un hombre y una mujer.

Los seis rescatados son cinco hombres y una mujer, al tiempo que continúa la búsqueda de una persona que sigue sin ser localizada.

Los guardacostas griegos salieron al rescate del bote a la deriva en la madrugada del martes al miércoles tras ser avisados por dos hombres, a los que encontraron nadando en mar abierto y que al parecer procedían de la embarcación.

"En la madrugada hallamos a dos hombres a media milla náutica al este de la isla de Lesbos y nos dijeron que viajaban en una embarcación con otras nueve personas y que esta había volcado", relataron a Efe fuentes de los guardacostas.

En la zona, en la que están operando, según las autoridades, un barco del Ejército, un helicóptero Super Puma de la fuerza costera griega y una embarcación de Frontex, soplan vientos de 4 en la escala de Beaufort, lo que dificulta ligeramente las labores de rescate.

Desde ayer los guardacostas han rescatado a 49 inmigrantes en tres naufragios, dos en Lesbos y uno en Kos.