4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 9 de julio de 2016, 12:42

Al menos 960 afectados y 160 viviendas dañadas por lluvias en Guatemala

Al menos 960 personas se vieron afectadas y 160 viviendas resultaron dañadas por las copiosas lluvias que azotaron Guatemala en las ultimas horas, informaron este sábado fuentes oficiales.
EFE

El portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó hoy a la prensa que en el departamento de Suchitepéquez, en la aldea Santo Domingo, se registraron fuertes vientos que afectaron a 90 personas y 15 casas, por lo que se habilitó una escuela como refugio.

En el departamento caribeño de Izabal, en la aldea Costas de Cocoales (Livingston), se desbordó el río del mismo nombre, 31 viviendas resultaron afectadas y 186 personas damnificadas.

En la provincia Escuintla, en la aldea Santa Lucía Cotzumalguapa, los fuertes vientos dañaron 10 hogares y hay 60 personas afectadas.

Además, agregó De León, en el departamento de Alta Verapaz, se registraron tres incidentes. El primero tuvo lugar en la aldea Telemán, en Panzós, donde una inundación anegó 69 viviendas y provocó que unas 414 personas tuvieran que recibir asistencia humanitaria.

Los otros dos ocurrieron en Santa Catalina La Tinta, donde un deslizamiento afectó a 84 personas y provocó daños a 14 casas, mientras que los fuertes vientos impactaron 21 viviendas y afectaron a 126 personas.

De León recordó que las condiciones de lluvia, según el pronóstico, se van a mantener durante las próximas 48 horas en diferentes puntos del país.

Desde abril, cuando se inició la temporada de lluvias en Guatemala, al menos 4.000 personas y más de 500 viviendas han resultado afectadas.

Hasta el momento, dos personas han fallecido y cinco han resultado heridas también por las difíciles condiciones meteorológica