8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 20 de noviembre de 2016, 02:22

Al menos 90 muertos y 76 hospitalizados por un accidente de tren en la India

Nueva Delhi, 20 nov (EFE).- Al menos 90 personas murieron hoy y 76 resultaron heridas al descarrilar varios vagones del tren en el que viajaban en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

El accidente tuvo lugar durante la madrugada cerca de la localidad de Pukhrayan, en el distrito de Kanpur, con la muerte de "más de 90 personas", mientras que 76 se encuentran hospitalizadas, muchas de ellas en estado grave, declaró a Efe el inspector general de la Policía del distrito, Zaki Ahmed.

La fuente policial aclaró que, aunque el número de heridos es mayor, muchos afectados fueron dados ya de alta en los hospitales o sufrieron heridas leves, por lo que no pudo aportar una cifra total.

El portavoz de la Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres desplegada en el lugar del siniestro, Anil Shekhawat, aclaró a Efe que en el siniestro se vieron afectados 14 vagones.

"Las causas del accidente todavía no han podido ser determinadas", dijo a Efe por su parte un portavoz de la zona Norte y Central de la Red de Ferrocarriles india, R.D.Bajpayee.

El ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, escribió en su cuenta de Twitter que unidades médicas móviles se trasladaron de inmediato al lugar del accidente y los heridos han sido llevados a los hospitales más cercanos.

"Las acciones más contundentes dentro del marco legal serán llevadas a cabo contra los responsables del accidente", sentenció Prabhu, que añadió que se halla de camino al lugar del siniestro para seguir las labores de rescate de cerca.

La red ferroviaria india es, con 65.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con 1,3 millones de empleados y 12.500 trenes y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Según un estudio difundido por el Ministerio de Ferrocarriles, la inversión en seguridad resulta clave en el sistema ferroviario indio, donde en la última década se han producido 1.522 accidentes en los que han muerto 2.331 personas.