6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 7 de julio de 2016, 09:11

Al menos 9 muertos en Ghana en una fiesta de fin del Ramadán

Al menos 9 personas murieron y decenas resultaron heridas en Kumasi, la segunda mayor ciudad de Ghana, tras una estampida durante la celebración del Eid al-Fitr, festividad musulmana que marca el fin del mes sagrado de Ramadán, informaron este jueves las autoridades ghanesas.

EFE

Según el diputado por Kumasi, Alhaji Mubarak Mohammed Muntaka, centenares de jóvenes estaban celebrando anoche el fin del Ramadán en un centro comunitario de la localidad, que se encuentra a unos 280 kilómetros al norte de Accra.

Las primeras investigaciones no han revelado la causa de la estampida, aunque Muntaka aseguró que todo empezó cuando dos grupos de jóvenes comenzaron un pelea y se escucharon disparos en el local, lo que creó el pánico entre la multitud que había asistido a la fiesta.

Sin embargo, varias emisoras locales entrevistaron a supervivientes que aseguraron que la estampida había comenzado poco después de que se fuera la luz en el centro comunitario.

El imán jefe de la región de Ashanti, Abdul Moman, envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y lamentó que muchos musulmanes ignoraran las advertencias de celebrar el Eid al-Fitr de forma comedida.